martes, 26 de noviembre de 2013

PLAN DE CLASE

Tema de la actividad: "¿Te atreves a escuchar una leyenda?"



PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Elaborara un compendio de leyendas 
                         

  TIPO DE TEXTO: Narrativo
 MATERIA: Español 
 GRADO: 5° sección "B" 








TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 1 semana 
COMPETENCIAS: habilidades en el uso y desarrollo de las tecnologías, incorporándolas y haciendo un buen manejo y uso de sus posibilidades dentro del aula de clase. 



 PROPÓSITO: Que los alumnos escriban una leyenda, identifiquen las características así como algunos recursos literarios que se emplean al contarlas o escribirlas, reúnan en un compendio algunas de las leyendas que se encuentran entre las personas de tu comunidad, utilizando borradores, uso de puntuación y ortografía.



 Actividades: 
Los alumnos 
1.- Escuchan un audio de varias leyendas recopiladas de Internet, para crear la imaginación de las mismas. 
2.- Se reúnen por equipos para representar alguna leyenda que han recopilado como tarea al mismo tiempo utilizando un celular, una cámara de vídeo, etc, que les pueda ayudar para grabarse en el momento de su presentación. 
 3.- observan y saque información de las diapositivas "Características de la leyenda".
 4.- Realicen una audio leyenda y la exponga ante sus compañeros de clase. 
5.- Escriban su borrado utilizando las características de las leyendas como guía.
 6.- Revisen ortografía y uso de puntuación.
7.- Elaboren su compendio de leyendas investigadas y recabadas en su comunidad.



 ESTÁNDARES: 
 ÁREA PEDAGÓGICA: Implementar experiencias de aprendizaje, con uso de Tic´s para la enseñanza del currículo.

RECURSOS WEB:
audios
vídeos de leyendas
Exposiciones de vídeos con el tema "Leyendas"
EVALUACIÓN
Representación de leyenda
Grabación de leyenda
Compendio de leyendas.


Leyenda como inicio de partida para el interés del alumno: 

"El espantapájaros"







2 comentarios:

Gracias por tu comentario